Download
      Preguntas a los candidatos
      Puedes reaccionar
      Todas las reacciones

Basado en el Informe Employee Share Ownership - The European Policy  para la Comisión Europea - DG Fisma, octubre de 2018

       
ELECCIÓN EUROPEA 2019
 MANIFIESTO

SOMOS 10 MILLONES DE ACCIONISTAS EMPLEADOS EN EUROPA

Somos 10 millones de accionistas empleados en Europa, 30 millones de votantes con familias. Es el resultado de un fuerte desarrollo, en línea con la política de la Unión Europea desde hace 30 años y su objetivo de "accionariado asalariado para todos".

Sin embargo, si quisiéramos estar a un nivel similar al de  Estados Unidos, debieramos ser seis veces más. Europa aún está lejos de su objetivo. Hay pruebas sólidas de que los beneficios de esta política son excelentes, no solo para los empleados y las empresas, sino también para la sociedad en general. Esto es lo que el Parlamento Europeo y la Comisión vienen manteniendo desde hace mucho tiempo.

Hoy en día, los efectos beneficiosos de la propiedad de los empleados son aún más importantes y más conocidos: las actividades y el empleo aumentan en un 2,5% adicional por año en las PYME en las que los empleados partiipan en la propiedad. La mitad de éllas pierden menos empleo, y se producen menos cierres de empresas. Los presupuestos públicos se han beneficiado de una reducción drástica de los costos de desempleo y se ha producido una reducción del 51% en el absentismo en grandes empresas. En la actualidad, los trabajadores europeos que participan en la propiedad de la empresa tienen cientos de miles de millones de euros en acciones de su empresa. Por ejemplo, en el 30% de las mayores empresas francesas existe una representación en los consejos de administración de los trabajadores que son, a su vez, accionistas

Sin embargo, 14 países europeos no tienen todavía una legislación adaptada al desarrollo de la participación de los empleados en la propiedad de la empresa y la falta de información y el escepticismo aún prevalecen en muchos de ellos. A pesar de los avances significativos en Europa, el objetivo aún está lejos de alcanzarse.

El "eslabón perdido" de la política europea es bien conocido: inexistencia de un Plan de Acción Europeo para informar y crear conciencia sobre los beneficios de la propiedad de los empleados en la empresa. Este plan fue solicitado por el Consejo Europeo en 2000, fue anunciado por la Comisión en 2002, preparado por un Proyecto piloto en 2014, solicitado por el Parlamento Europeo en 2018, y aún no se ha puesto en marcha. Es nuestra reivindicación.

Pedimos a los miembros de este Parlamento Europeo, y a todos los candidatos, que apoyen esta propuesta. Invitamos a todas las personas, empresas y organizaciones interesadas en favorecer en Europa la participación de los empleados en la propiedad de la empresa a apoyar este Manifiesto y esta solicitud.

ES TIEMPO PARA EL ACCIONARIADO ASALARIADO ... ¡TIEMPO PARA EUROPA!  
 

  PREGUNTAS A TODOS LOS CANDIDATOS
   
¿Apoya la propuesta de un Plan de Acción Europeo para promover el accionariado asalariado?
En caso afirmativo, dinos tu apoyo y comentarios.
¿Si no está a favor,  por qué?

TODAS LAS RESPUESTAS SE PUBLICARÁN EN ESTE SITIO WEB


  PUEDES REACCIONAR           Puedes reaccionar aqui


  TODAS LAS REACCIONES

 


 

 


 

 

Contact
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel: +32 (0)2 242 64 30 - Fax: +32 (0)2 791 96 00
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.