Suscribir  /  Darse de baja  /  Adesión                                                     


EFES NEWSLETTER - JUNIO 2021

 El accionariado asalariado y la economía post-Covid

El Reino Unido busca rediseñar los planes de accionariado asalariado para la década de 2020.

Acaba de publicarse un informe con recomendaciones para ampliar el uso de los planes de accionariado asalariado mientras el Reino Unido se centra en la recuperación económica después de Covid: "A Stake in Success - Employee Share Ownership and the post-Covid economy".

Esto se lo debemos a la Social Market Foundation y a Proshare, la voz del sector de los planes de accionariado asalariado en el Reino Unido.

Aporta algunas recomendaciones importantes, entre ellas:

•  Hay que ampliar la participación en los planes de accionariado asalariado, y una parte clave de esto podría ser el rediseño de los planes con ventajas fiscales para ampliar su atractivo para los trabajadores con ingresos más bajos. "Hay que modificar las normas del plan de incentivos de acciones (Share Incentive Plan) para permitir un acceso preferente a las acciones gratuitas a los trabajadores con ingresos más bajos."

•  "Introducir un nuevo modelo de propiedad para que el accionariado asalariado sea una parte clave de la planificación de la sucesión empresarial. El modelo ESOP de Estados Unidos debería introducirse en el Reino Unido, y los trusts de accionariado asalariado (Employee Ownership Trusts o EOTs) deberían tener la opción de convertirse en planes ESOP, donde las acciones se asignan a los empleados individuales en lugar de mantenerse en un fondo colectivo. La adopción de planes EOT y ESOP como parte de la planificación de la sucesión empresarial podría ayudar a ampliar la propiedad de los empleados con el tiempo."

•  "El gobierno debe apoyar el accionariado asalariado, convirtiéndolo en una parte clave de la agenda económica y de la narrativa post-Covid. Debería ser un componente clave no sólo para una "recuperación justa", sino también para abordar el viejo problema de la economía británica de la falta de productividad."

Revista de prensa
Nuestar seleccion propone 23 artículos destacados en 10 países en mayo de 2021: Canadá, Francia Alemania, India, Italia, Polonia, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos.
Canada: Federal budget includes commitment to explore employee ownership.
France: Large French unions promoting employee share ownership at Suez Group. What the Macron "revolution" has changed for employee savings.
Germany: Heinrich Beyer explains the new German legislation.
India: Employee stock ownership plan (ESOP) subscription services for Indian companies.
Italy: The start of a new era for employee ownership at EssilorLuxottica.
Poland: The new "Polish Deal" confirms the promise of legislation for employee ownership, against the oligarchs.
South Africa: Employee ownership is an important component of the government’s economic plans.
South Korea: Stock options for all Kakao employees.
UK: Every day a new SME is transferred to an Employee Ownership Trust. Employee share ownership could kickstart post-Covid recovery.
USA: The Big Benefits of employee ownership - The ESOP is the most common form of employee-owned company today. New Report on "Economic Recovery and Employee Ownership".

La revista de prensa esta disponible en:
          http://www.efesonline.org/PRESS%20REVIEW/2021/May.htm 
 


Make a contribution

Why a contribution?
Amount in Euro:


Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa


La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 200.000


























































   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel: +32 (0)2 242 64 30 - Fax: +32 (0)2 791 96 00
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.