Suscribir  /  Darse de baja  /  Adesión                                                


EFES NEWSLETTER - DICIEMBRE 2021

 Amenaza en Noruega

Que empieza en Dinamarca.

Una de las primeras acciones del nuevo gobierno danés en 2011 (Helle Thorning-Schmidt, socialdemócrata), reflejó la obsesión por la crisis financiera y decidió poner fin a todos los incentivos para la participación de los empleados. Cinco años después, en 2016, una de las primeras acciones del nuevo gobierno danés (Lars Rasmussen, conservador-liberal) fue restituirlos.

Pero no funcionó. Inexorable inestabilidad política. La reinversión en nuevos planes de participación de los empleados no se produce, las empresas no los restablecen.

Hoy, Dinamarca es nuevamente dirigida por un gobierno socialdemócrata. Este último sueña con promover empresas "democráticas".

Y ahora le toca a Noruega.

No es el país mejor situado de Europa para el desarrollo de la participación de los empleados ya que solo cuenta con 40.000 accionistas asalariados, lo que representa cerca del 10 % de los empleados de las grandes empresas. Para ponerse al corriente, el gobierno noruego decidió aumentar los incentivos para la participación de los empleados en 2021.

Pero entre tanto, las elecciones. Nuevo gobierno socialdemócrata. Sorpresa, el proyecto cambia. El objetivo ahora es suprimir todos los incentivos fiscales para la participación de los empleados por considerarlos una fuente de desigualdades.

Sin embargo, hace tiempo que se sabe que la participación de los empleados no sólo beneficia a los beneficiarios directos y a las empresas, sino también a la calidad de vida y a la población en general.

En la prensa noruega, los argumentos a favor y en contra se enfrentan, las organizaciones y los sindicatos están divididos...

Ver el revista de prensa    

Revista de prensa
Nuestar seleccion propone 33 artículos destacados en 8 países en noviembre de 2021: Australia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Ruanda, Reino Unido, Estados Unidos.
Australia: Paving the way for the generalization of Employee Ownership Trusts in Australia.
France: New employee share plan for Air Liquide, for Thales, for Orange, for Focus Home, for Capgemini. Success for workers' co-operatives in Alsace.
Germany: Special Edition 2021 - Update on employee participation plans in Germany.
Italy: The social partners remain little involved in the implementation of employee share plans. Generali honored for its new employee share plan.
Norway: Political threat.
Rwanda: Why stock options work?
UK: One in 20 of all business transmissions is now to an Employee Ownership Trust. Every day a new SME is transferred to an Employee Ownership Trust as for instance this month: Reid & Fraser, Talbots Law, Tapestry, Sapphire, Chronos Technology, Clegg Group, Wee Blue Coo, Greenwood, Altar, International Organisation Development, Davison Fencing. Should the 'S' in ESG analysis be extended to include employee share ownership?
USA: How Employee Stock Ownership Plans (ESOP) work. EOTs are relatively new in the United States.

La revista de prensa esta disponible en:
          http://www.efesonline.org/PRESS%20REVIEW/2021/November.htm 
 


Make a contribution

Why a contribution?
Amount in Euro:


Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa


La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 200.000




















































   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel: +32 (0)2 242 64 30 - Fax: +32 (0)2 791 96 00
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.