Subscribe  /  Unsubscribe  /  Adesión                                                     


EFES NEWSLETTER - JULIO 2006

Sexto Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado
El próximo Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado se celebrará en Bruselas los 14-15-16 de diciembre 2006. La conferencia sera la ocasión de hacer publicas las nuevas clasificaciones de las mas grandes empresas europeas de accionariado asalariado, el TOP 100 Accionariado Asalariado Europa - 2006. Pinche aqui para info

Las empresas del Top 100 Accionariado Asalariado Europa decidieron de poner en pie un grupo de lobbying
El montaje y la gestión  de los planes de accionariado asalariado multinacionales son dificiles y costosos. Las empresas se mueven en una selva de obligaciones y reglamentos nacionales movedizos donde los gestionarios y responsables de planes tratan de superarla con sus medios y gastos en abogados. Muchas mejoras y excepciones pueden ser logradas, permitiendo reducir las dificultades y los gastos. La primera reunion del grupo de lobbying indentificó las prioridades. Vean aqui el informe detallado

Revista de Prensa
Muchas informaciones en torno al accionariado asalariado en la prensa en junio 2006, con 709 artículos (cuyos 209 sobre cooperativas de trabajadores accionistas). Nuesta seleccion cuenta con 39 artíclos en 12 países :
Austria: el accionariado asalariado como medio para aumentar el volumen del mercado financiero austriaco.
Botswana: un sitio para el accionariado asalariado en las privatizaciones de Air Botswana.
Canada: Ski press es una empresa de accionariado asalariado en reestructuración.
Francia: el país numero uno para el accionariado asalariado en junio (189 artículos).
El proyecto de la nueva legislación fue discutido en el Consejo de los Ministros y podria ser votado  en la Asamblea Nacional en otoño. El barómetro anual del ahorro de empresas deja claro la progresión del accionariado asalariado. El accionariado asalariado en situaciones dificiles en varias grandes empresas : Arcelor/Mittal, Eiffage, Libération. Por ultimo, al igual que en EE.UU donde surge un nuevo escandalo de Stock Options, escandalos semejantes aparecen en Francia con stock options y remuneraciones de dirigentes (Vinci, Havas, EADS).
Alemania: dos buenos artículos sobre el proyecto de Angela Merkel par promocionar el accionariado asalariado en Alemaña.
Irlanda: el caso Eircom llega a su conclusión. El Trust de los accionistas asalariados de Eircom parece ser  el ganador de la  operación con una participación que probablemente pasara del 21.5%al 35%. Aer Lingus : la privatización va mas que probablemente dar mas protagonismo al accionariado asalariado.
Jamaica: un estudio detallado sobre las cooperativas de trabajo y sobre el accionariado asalariado en Japon.
Africa del Sur: los sindicatos quieren mas interes para el accionariado asalariado en los programas de "black empowerment".
Corea del Sur: el accionariado asalariado hace una oferta de adquisición sobre Daewoo.
Reino Unido: SAYE- el plan de accionariado asalariado mas popular esta en peligro, una reforma se impone. Pertemps es una empresa familiar célebre que evolua hacia un modelo de accionariado asalariado. Para los "Correos" Británicos, el accionariado asalariado suscita la controversia.
EEUU : algunos ejemplos de empresas de accionariado asalariado (Amuminum Specialties, VGM, Hot Dog on a Stick, Creation Technologies, Asemtec). Por otra parte, nuevos escandalos surgen en los stock options. Por ultimo, el Estado del Vermont tiene una nueva legislación favorable a las empresas de accionariado asalariado.

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW - June 2006.htm    

Vuestra empresa desea ser un partenario del TOP 100 y del Sexto Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado

Encuesta Internacional sobre el Accionariado Asalariado y los Valores en el Trabajo

EFES NEWS: proxima edición - septiembre 2006

Nuevo informe europeo, por Erik Poutsma y demas:
"Changing Patterns of Employee Financial Participation in Europe - A survey among listed firms in Six European Member States"
Pinche aqui para descargar

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted? Podeis ayudar a la EFES y la EFES os puede ayudar.
Pinche aqui para descargar el boletín de admisión

Dentro de poco publicado:
El Top 100 Accionariado Asalariado Europa
Pinche aqui para info

EFES NEWS:
distribución 80.000

 

 

 


   Muy cordialmente

 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.

un compteur pour votre site