Subscribe  /  Unsubscribe  /  Adesión                                                           


EFES NEWSLETTER - DECIEMBRE 2008

El momento para comprar (bis)
"Trabajadores de todos los países, uníos. No abandonéis vuestras herramientas pero comprad partes de acciones. No hay mejor momento para apreciar el capital - comprando partes de acciones e invirtiendo en su empresa….puede parecer contra-intuitivo con las bolsas desplomadas, para el trabajador británico, es el momento para deslizarse de la dependencia salarial a una parte de accionariado, mediante los planes de accionariado asalariado o de inversión... Las cooperativas también son una via por explorar..." (leido en la prensa británica). Notable, como lo habíamos destacado en septiembre, muchas informaciones sobre accionariado asalariado van por el mismo sentido: es el momento de comprar.

Pánico en la Comisión Europea
Los tiempos son difíciles. Demasiado difíciles para la Comisión Europea, por lo menos para el accionariado asalariado. Ignorancia, incompetencia, ¿Que mas? Esto tiene que cambiar. Hacemos un llamamiento para una Comisión renovada, con reales competencias. Hemos enviado cartas a José Manuel Barroso y a Nicolas Sarkozy. Ver la información detallada

Revista de prensa
Muchas nuevas informaciones sobre accionariado asalariado en noviembre 2008, con 1.278 artículos en nuestra revista de prensa (cuyos 502 sobre stock options y 270 sobre cooperativas de trabajadores). Nuestra selección cuenta con 61 artículos destacados en 11 países : Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Reino Unido, EEU, Eslovenia, Africa del Sur.
Australia: El tiempo llegó de rediscutir seriamente las remuneraciones y la gobernanza (ver también en la prensa británica, en Francia y otras).
Canadá: Rescates de empresas mediante nuevas cooperativas de trabajo.
Francia: Muchas discusiones sobre accionariado asalariado en el contexto del desplome de las bolsas. Lanzamiento de nuevos planes de accionariado asalariado en los grandes grupos: Vallourec, Rexel, Axa. Rescates de empresas mediante nuevas cooperativas de trabajo.
Alemania: Interés cada vez mas importante para questiones de accionariado asalariado después de la nueva legislación que entra en vigor en 2009.
Irlanda: Camino para una quinta operación de compra en menos de diez años de Eircom (detenida al 35% por los accionistas asalariados).
India: El tiempo llegó para reescalonar los planes de stock options (repricing).
UK: Fascinante que una de las ofertas para el rescate de Woolworths (30.000 asalariados) proponga el paso al accionariado asalariado. La primera cadena de grandes tiendas John Lewis (100% accionariado asalariado) abre su primera implantación fuera de Gran Bretaña. Un vistazo sobre Loch Fyne Oisters, una empresa de la Escocia profunda reconvertida al accionariado asalariado.
Eslovenia: El nuevo gobierno confirma la política de apoyo al accionariado asalariado.
EE.UU: Como rescatar la industria automóvil? ¿Al igual que el rescate de Chrysler organizado 1979? ¿Que sitio para el accionariado asalariado?

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW/2008/November.htm   
 

Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa

Confesal propone medidas fiscales para la creación de empleo en las sociedades laborales

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 105.000

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.

un compteur pour votre site