Subscribe  /  Unsubscribe  /  Adesión                                                           


EFES NEWSLETTER - JUNIO 2009

150 diputados europeos
150 diputados o candidatos europeos de todos los partidos respondieron al llamamiento de nuestro Manifiesto del accionariado asalariado para las elecciones europeas. Los diez ultimos años vieron un fuerte crecimiento del accionariado asalariado en las empresas europeas. Paradoja, se pudo constatar al mismo tiempo la ausencia de toda política europea de promoción y de desarrollo del accionariado asalariado. Ya es tiempo de hacer un balanze y reactivar una politica europea de accionariado europeo. Un papel que debe desempeñar el nuevo Parlamento Europeo. Información detallada

¿Con accionariado asalariado o sin accionariado asalariado en la crisis del automovil ?
Por primera vez el gobierno de Washington usa de forma inédita el accionariado asalariado en Chrysler – los asalariados tendrán una parte de la empresa. ¿Pero de que hablamos realmente ? ¿Con o sin accionariado asalariado? Los sindicatos de los trabajadores el automovil dentendrán el  55% de Chrysler. ¿Cual será el futuro de una industria controlada por los sindicatos? ¿ Cual será el papel desempeñado por el accionariado asalariado en el rescate de una industria en crisis? Misma pregunta en Alemania para el sindicato IG Metall y el rescate de Opel. Información detallada

Revista de prensa
Muchas informaciones nuevas sobre accionariado asalariado en mayo 2009, con 1.309 artículos en nuestra revista de prensa (cuyos 480 sobre stocks options y 227 sobre cooperativas de trabajadores). Nuestra selección propone 62 artículos destacados en 10 países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Marruecos, Tailandia, Reino Unido, USA.
Australia: Caos politítico para el accionariado asalariado. Bajo presion presupuestaria, el nuevo gobierno lanza un ataque sorpresa sobre los planes de accionariado asalariado. Indignación general y marcha atras bajo la presion de los sindicatos, las organizaciones de accionariado asalariado y de los expertos.
Alemania: La crisis transforma los asalariados en accionistas. ¿Demasiado temprano?
Canadá: Exito para las cooperativas de trabajadores accionistas en 70 empresas en Québec.
Francia: ¿El accionariado asalariado frenado por la crisis? ¿El accionariado asalariado resiste a la crisis? ¿ Que creer? ¿Quien créer ? ¿Creer? Nuevo plan de accionariado asalariado en CapGemini, en Veolia. Los accionistas asalariados se exprimen en las asambleas generales.
Irlanda: La película Eircom continua.
Italia: Es hora para la participación y el accionariado asalariado. Las discusiones se aceleran, el Ministro Sacconi en favor de avanzar.
Reino Unido: A las armas! El accionariado asalariado llamado a votar para una disminución de los bonus.
USA: Rescate a golpe de accionariado asalariado en las empresas de la prensa. ¿ Cual será el papel desempeñado por el accionariado asalariado en el rescate en la industria del automovil? ¿Con o sin accionariado asalariado? ¿Cual sera el futuro de una industria bajo control sindical? ¿Porque los sindicatos del automovil no podrian detener el 55 % de Chrysler?

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW/2009/May.htm 
 

Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa

  En la Comisión Europea ...

Confesal propone medidas fiscales para la creación de empleo en las sociedades laborales

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 125.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.

un compteur pour votre site