Subscribe  /  Unsubscribe  /  Adesión                                                           


EFES NEWSLETTER - ABRIL 2009

El accionariado asalariado y la crisis financiera
Testigos de algunas empresas mayores en Europa : Voestalpine, Vivendi, Mondragon Corporación Cooperativa, Bank of Scotland, Veidekke y otras. Será la pieza principal del menú del Octavo Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado el 18 de mayo 2009 en Bruselas. Información practica e inscripción

Manifiesto para las elecciones 2009 del Parlamento Europeo
Seis propuestas practicas y preguntas a todos los candidatos al nuevo Parlamento Europeo y a la Comisión Europea. Recibimos cada día nuevas reacciones, todas estan publicadas en la página web  Internet del Manifiesto. Todas las reacciones

Revista de prensa
Muchas nuevas informaciones sobre accionariado asalariado en marzo 2009, con 2.273 artículos en nuestra revista de prensa (cuyos 1.582 sobre stock options y 242 sobre cooperativas de trabajadores). Nuestra selección propone 100 artículos destacados en 15 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Marruecos, Polonia, España, Suiza,  Reino Unido, USA.
El debate político es durisimo, particularmente en Fancia. ¿Quien pagará la crisis ? ¿Los Estados? ¿Los asalariados ? ¿Los "top managers"?… ¿Quid para los stock options? ¿Prohibirlos? ¿Reservarlos para una minoría? ¿Stock options para todos? ¿Reescalonar los stock options despreciados (repricing)? ¿Revisar las reumeraciones para distribuir mas acciones y menos opciones?…
Más aún: ¿Vivimos el fin del capitalismo accionarial? ¿El fin de la finanza? ¿El fin del accionariado asalariado?...
Austria: Nuevos planes de accionariado para Voestalpine, para Erste Group Bank.
China: Promoción de incentivos en forma de stock options.
Alemania: "Kapital für alle" (el capital para todos)!! El sindicato IG Metall reivindica el accionariado asalariado para el rescate de Opel. La nueva legislación a favor del accionariado asalariado empieza a estrenarse. Por otra parte, el gobierno de Angela Merkel introduce una reglamentación mas severa con las remuneraciones de los dirigentes."In der Krise boomt die Mitarbeiterbeteiligung" (la crisis  amplifica el accionariado asalariado).
Canadá
: Las Coopératives de Travailleurs Actionnaires para la transmisión de empresas.
Francia: "Hay que apoyar la idea que los asalariados puedan comprarse su empresa". Rescates de empresas en forma de cooperativas de trabajadores. En titulares de Laurence Ferrari. Violento debate político: ¿ Quien tiene que pagar por la crisis? Nueva legislación urgente para los stock options y altas remuneraciones. Y por otra parte: nuevos planes de accionariado en Publicis, BNP Paribas. Los Plans d'Epargne d'Entreprises en halza para el año 2008.
Italia: El CISL, primer sindicato italiano, apoya en accionariado asalariado como uno de los ingredientes para afrontar la crisis.
Polonia: Nuevas privatizaciones en forma de accionariado asalariado.
Reino Unido: ¿Nuevas reglas para las remuneraciones de los dirigentes? Entretanto, los directores financieros de las grandes empresas del indice FTSE-100 estan lastrados tanto por las acciones que detenian que por sur opciones y otros mecanismos. El antiguo ministro laborista Alan Milburn recomienda un accionariado asalariado mas asequible a la mayoria.
USA: Primera mundial en la Universidad Rudgers: una cátedra de accionariado asalariado. Revisión de los planes de stock options (repricing) para volverlos de nuevo remuneradores en numerosas empresas, chirridos de dientes entre los accionistas. ¿Los planes de accionariado asalariado ESOPs son aún una buena idea? Considerando la caída de las acciones en bolsas, mucha gente quiere reducir las acciones de la empresa en los planes de pensiones. Sería un grave error si se examinan bien los datos.

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW/2009/March.htm   
 

Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa

  En la Comisión Europea ...

Confesal propone medidas fiscales para la creación de empleo en las sociedades laborales

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 125.000



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.

un compteur pour votre site