Subscribe  /  Unsubscribe  /  Adesión                                                           


EFES NEWSLETTER - MARZO 2009

Octavo Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado
El Octavo Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado tendrá lugar en el Palais d'Egmont en Bruxelles el 18 de mayo 2009. Inscripción e información práctica

Vuestro país comparado con los otros en 2008
Cada país pueder ser facilmente comparado con los otros sobre el accionariado asalariado en 2008, gracias a un juego de 10 gráficos, basados sobre información perfectamente comparable. Descargar la información de vuestro país

Manifiesto para las elecciones 2009 del Parlamento Europeo
Seis propuestas prácticas y preguntas prácticas a todos los nuevos candidatos al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea. Todas las reacciones estan publicadas en el la página web Internet del Manifiesto. Ya llegan muchas reacciones:  Jean Lambert, Caroline Lucas, Patrick Moulin, Glenis Willmott, Stephen Hughes, Brian Simpson, Bernard Lehideux, Robert Goebbels, Frédéric Lefebvre y otros. Toda la información

Revista de prensa
Mucha nueva información sobre accionariado asalariado en febrero de 2009, con 1.584 artículos en nuestra revista de prensa (entre los cuales 670 sobre stock options y 325 sobre cooperativas de trabajadores). Nuestra selección propone 44 artículos notables en 12 países: Austria, el Canadá, Francia, Alemania, la India, Irlanda, Italia, Jamaica, Kenia, Países Bajos, el Reino Unido, los EE.UU.
Austria: Aumento de capital en Voestalpine para permitir la extensión del plan de accionariado asalariado a las filiales fuera de Austria.
Canadá: El accionariado asalariado es el nuevo modelo quizás de referencia para la industria papelera, según el Ministro del Bosque.
Francia: Debate nacional: ¿Qué distribución para el beneficio? ¿Una nueva división social? Qué lugar para el accionariado asalariado? Por otra parte, con un 30% entre las manos de los 57.000 asalariados, el accionariado asalariado es un pilar para Eiffage desde su compra por los asalariados en 1989.
Alemania:  ¡Y de dos! Después del Bundestag, le toca al Bundesrat que votó la nueva legislación para la promoción del accionariado asalariado, ésta vez podrá entrar en vigor. Opel: el accionariado asalariado podría ser una de las claves para el rescate del automóvil...
India: Que hacer con los stock opcions en una economía hundida.
Irlanda: Los trabajadores del sector bancario perdieron muchisimo con sus stock options que hoy en día quedaron sin valor. Temor de perdidas de empleo en Eircom (controlado al 35% por el accionariado asalariado).
Italia: Un nuevo proyecto de legislación unificada sobre accionariado asalariado inicia su curso en comisiones del senado.
Países Bajos: Los asalariados de ASML rechazan el plan destinado en cambiar el 13 mes por opciones sobre acciones.
UK: Para los tres cuarto de las empresas del FTSE-100, los stocks options carecen de valor (underwater). Los banqueros tambien son tan victimas de la crisis financiera que sus clientes...
USA: El accionariado asalariado gana en popularidad. El porcentaje de los asalariados que han recibido stock options en 2008 quedó sin cambios en comparación con los años precedentes, lo que indica que contrariamente a los prejuicios, los planes de acciones siguen vigentes.  Crisis de la prensa : el sindicato abre la puerta para una compra de los asariados en  Seattle.

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW/2009/February.htm   
 

Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa

  En la Comisión Europea ...

Confesal propone medidas fiscales para la creación de empleo en las sociedades laborales

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 125.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.

un compteur pour votre site