EFES PUBLICACIONES


01.01.2022
Planes Modelo
¿Qué es el accionariado asalariado? Existe un pequeño número de modelos de planes de participación accionarial de los empleados en todo el mundo (pero con muchas variaciones en función de la legislación específica de cada país). Estos planes están más o menos adaptados a las empresas emergentes o startups (o microempresas) o a las PYME o grandes empresas.
Download

09.06.2020
Un Plan ESOP de Accionariado Asalariado para Europa
La participación accionaria de los empleados en las PYMES es minúscula en Europa, mientras que está muy extendida en los Estados Unidos. Esta diferencia se debe a la implementación de un plan accionario especial para empleados en 1974 en los Estados Unidos, el ESOP. El propósito de este documento es dar una versión genérica del modelo ESOP que, con algunas variaciones, debería poder aplicarse en en todos los países europeos.

Download


 

 


 

 

Contact
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel: +32 (0)2 242 64 30 - Fax: +32 (0)2 791 96 00
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.