Subscribe  /  Unsubscribe  /  Adesión                                                           


EFES NEWSLETTER - JULIO 2009

Propuesta al nuevo Parlamento Europeo
Despues de 10 años de (no) politica europea, el momento ha llegado de hacer un balance y de llevar de nuevo una politica dinámica para el accionariado asalariado en Europa.
150 deputados europeos y lideres de todos los partidos aportaron su apoyo al Manifiesto del accioanariado asalariado para las elecciones europeas 2009. El accionariado asalariado debe ser incitado para una economía mas sana y dinámica, mas duradera y para una mejor gobernancia. Son las palabras claves en todos los partidos. Propuesta al nuevo Parlamento

Revista de prensa
Muchas nuevas noticias sobre accionariado asalariado en junio 2009, con 1.610 articulos en nuestra revista de prensa (cuyos 557 sobre stock options y 402 sobre cooperativas de trabajadores. Nuestra selección propone 70 artículos destacados en 13 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, India, España, Reino Unido, Samoa Americanes, USA y Africa del Sur.
Australia: Cordura despues del caos político creado en torno a los planes de accionariado asalariado. Bajo presion presupuestaria, el nuevo gobierno a su ataque sorpresa a los planes de accionariado asalariado. Clamor de indignación general y marcha atras bajo la presion de los sindicatos y los expertos.
Canadá: Los sindicatos de aviación detendran 10% en Air Canada.
Francia: El barómetro 2009 de Altedia-BNP Paribas confirma la confianza en el ahorro asalariado y el accionaroado asalariado aún con crisis. Nuevos planes de accionariado asalariado para CapGemini, Vinci, Areva. Barullo en las asambleas generales: los accionistas asalariados se expresan, las remuneracions de los dirigentes en discusión.Multiplicación de casos de cooperativas para el rescate de empresas, con buenos ejemplos y otos no: Laroche-Peltier, Fonderie Jayot, Pamco, Parquets Marty, Aubade…
Alemania: Pedir una participación en el capital de empresas en dificultades, puede parecer una tonteria en lo mas hondo de la recesión sin embargo es cada vez mas el toque de llamada para los asalariados  alemanes. La idea de accionariado asalariado - Mitarbeiterbeteiligung – se esta volviendo popular en los sindicatos.. Una sociedad fué constituida para detener la parte del accionariado asalariado en Opel. Por otra parte, el Bundestag votó una ley mas restrictiva apuntando la remuneración de los dirigentes de empresas.
Irlanda: Nuevo episodio del peliculón  Eircom. Otra vez mas, fue el trust del accionariado asalariado quien decidió de sostener la oferta de Singapore Technologies Telemedia, y el sindicato de trabajadores de comunicaciones sigue el mismo camino.
Reino Unido: El accionariado asalariado deberia ser incitado mas, entre otras cosas porque frena las remuneraciones de los dirigentes.
USA: ¿¿Accionariado asalariado con mayoria pero sin control ?? La vida sera algo mas complicada para el sindicato del automovil, ahora es accionista mayoritario de General Motors y de Chrysler… Igual queda un futuro para las antiguas ciudades industriales como Cleveland, Ohio con un boom de nuevas empresas de accionariado asalarariado basada sobre “empleos verdes”. La cosas tambien cambian para SAIC: los accionistas votan la supresión de las acciones preferenciadas reservadas a los accionistas asalariados que daban 10 votos contra uno a las acciones ordinarias.¿ El fin del control ejercido por el accionariado asalariado en esta grande empresa de ingenieria científica ? Por fin, un profesor preconiza sin mas el abandono de los planes de accionariado asalariado (ESOPs). Clamor de indignación.

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW/2009/June.htm 
 

Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa

  En la Comisión Europea ...

Confesal propone medidas fiscales para la creación de empleo en las sociedades laborales

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 125.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.

un compteur pour votre site