Subscribe  /  Unsubscribe  /  Adesión                                                           


EFES NEWSLETTER - FEBRERO 2009

Manifiesto para las elecciones 2009 del Parlamento Europeo
El Manifiesto del Accionariado Asalariado presenta seis propuestas prácticas a todos los candidatos al nuevo Parlamento Europeo y a la Comisón Europea. Todas las personas interesadas estan invitadas en expresar su apoyo a este Manifiesto y a responder a las preguntas. Sabiendo que la Unión Europea no es competentente en este tema (no esta cubierta por tratados), la mayoria de las propuestas van a los Estados. Todas las reacciones estan publicadas en la página Internet del Manifiesto. Ya algunas reacciones interesantes de diputados europeos y otros:  Stephen Hughes, Brian Simpson, Bernard Lehideux, Robert Goebbels, Frédéric Lefebvre y otros. Información detallada

Recuento Económico del Accionariado Asalariado en los Países Europeos en 2008
La capitalisación detenida por los accionistas asalariados bajó a 240.2 mil millones de Euros en 2008, contra  283.3 en 2007, un serio retroceso de 15.2%; sin embargo seguimos todavía bien por encima de los 206.2 mil millones del año 2006. La parte de los asalariados en el capital de las empresas se estabilizó un 2.63% en 2008, contra 2.64% en 2007 y 2.32% en 2006. Europa contaba 9,1 millones de accionistas asalariados en 2008 contra 8.5 millones en 2007. Aquí las primeras informaciones segun el recuento 2008. El recuento da una información exhaustiva sobre 2.533 grupos europeos que cuentan con 259.000 empresas y 32.4 millones de asalariados. Ver abajo un primer gráfico que muestra que los planes de accionariado asalariado se multiplican en las empresas europeas. El Recuento 2008 completo será publicado el 18 de mayo 2009, para la suscripción  ¡Ya es hora ! Orden de suscripción

Octavo Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado
El Octavo Encuentro Europeo del Accionariado Asalariado tendrá lugar en el Palaciode Egmont en Bruselas el 18 de mayo 2009. Información detallada

Click to enlarge

Revista de prensa
Muchas nuevas noticias sobre accionariado asalariado en enero 2009, con 1.397 artículos en nuestra revista de prensa (cuyos 546 sobre stock options y 219 sobre cooperativas de trabajadores). Nuestra selección propone 57 artículos destacados en 12 países: Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Marruecos, Paises Bajos, España, Reino Unido, USA.
Canadá: ¿Reprogramar los stock options o no? Respuestas positivas, otras no. Discusiones en la prensa canadiense y en otros países : India, USA, Reino Unido, etc.
Países Bajos: La prolongación de la duración de los options es un punto mismo del nuevo plan de reactivación.
China: El Gobierno fuerza las sociedades financieras en suspender los incentivos stock opcions o acciones.
Alemania: ¡¡Por fin, hecho !! El Bundestag votó la nueva legislación para la promoción del accionariado asalariado el 22 de enero. Información detallada
España: Un paso mas para Mondragon: Eroski (los supermercados) van a cambiar de estatuto de sociedead anónima en cooperativa.
Francia: Nueva legislación en vigor el 1 de enero. Nuevos planes de accionariado asalariado en varios grandes grupos. Compras de empresas por parte de asalariados en forma de cooperativas y quiebras de empresas. La Association de la Gestion Financière anuncia 10 prioridades para 2009, incluso el accionariado asalariado. EPSINEO rating prepara un nuevo benchmark.
Irlanda: Posición clave para el Trust del Accionariado Asalariado en Aer Lingus.
Reino Unido: Los accionistas asalariados de la industria bancaria son los olvidados de la crisis del credito, mientras que los grandes patrones del FTSE 100 perdieron millones con sus acciones. ¿Como sobrevivir a la recesión, restricción de los salarios + stock options? – ¿Trabajadores de todos los países, uniros para evitar perdidas de empleos? Un nuevo debate de fondo (igualmente en los USA).
USA: ¿Sigue siendo el accionariado asalariado una buena elección o bien sencillamente demasiado arriesgado ? ¿Cuales son las prioridades de Obama? Informes tras informes muestran que las empresas de accionariado asalariado funcionan mejor que las otras. Seguir el accionariado asalariado tendría un efecto positivo fuerte. Las empresas de accionariado asalariado abundan y estan en fuerte progresión en el Top 100 del Magazine Fortune en 2009.

La revista de prensa esta disponible en:
                http://www.efesonline.org/PRESS REVIEW/2009/January.htm   
 

Una hoja de ruta politica para el accionariado asalariado en Europa

  En la Comisión Europea ...

Confesal propone medidas fiscales para la creación de empleo en las sociedades laborales

La EFES necesita de mas miembros. ¿Porque no Usted?
Descargar el boletín de admisión

EFES NEWS:
distribución 125.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Muy cordialmente

 

 
 

Marc Mathieu
Secretario General
FEDERACION EUROPEA DEL ACCIONARIADO ASALARIADO
EFES - EUROPEAN FEDERATION OF EMPLOYEE SHARE OWNERSHIP
Avenue Voltaire 135, B-1030 Bruxelles
Tel/fax: +32 (0)2 242 64 30
E-mail: efes@efesonline.org
Website: www.efesonline.org
El objetivo de EFES es actuar como la organización federativa de los accionistas asalariados, de empresas y de todas las personas, sindicatos, expertos, investigadores o instituciones que actuan para promover el accionariado asalariado y la participación en Europa.

un compteur pour votre site